Tuesday 19 June 2012

ESTACIONES: VERANO


Las líneas que componen esta Antología de Cuento Breve Verano cuyos textos forman el segundo volumen del Serial Estaciones, convergen en un punto común: están escritas con pasión.
Cada uno de los 41 cuentos que integran Verano ha recibido nuestra sincera admiración y respeto. Admiración por compartir con nosotras y con los lectores, a la manera de Lucien Goldman «una experiencia sagrada»; respeto porque la transmisión de sentimientos, pensamientos y emociones por medio de la lengua escrita, conlleva signos distintivos de cada autor que hacen del texto literario un universo de sentidos.
El Serial Estaciones se viste de gala con este singular Verano. En sus páginas transcurren personajes reales e imaginarios; reales, pues la realidad individual de cada autor propone su propia visión del mundo en cada cuento y en él se ha volcado en un profundo proceso de creación y se ha encontrado con una suerte de fe mística que lo ha empujado a una íntima verdad. Los imaginarios van desde el propio pensamiento, la configuración de seres cuya vida les ha sido dada por la pluma de su creador y en forma de prosopopeya se ha hecho hablar, pensar y sentir a flores, hadas, agua y en suma objetos originalmente inanimados o no humanizados que discurren, sufren, gozan y piensan.
Los pensamientos, sentimientos y emociones, a la manera de A. J. Greimas, de cada uno de los 41 autores de esta Antología se han dado cita en un crisol de experiencias y magia que deriva en un Verano pródigo y lúcido; a veces con la fuerza refulgente del sol que calienta y da vida y otras con remembranzas dolorosas que desatan cierta amargura, mas no procuran desazón o pena al lector, sino belleza y profundidad que obliga a la admiración y al respeto mencionados.
Grupo Editorial BENMA está de plácemes al presentar, con orgullo, esta obra singular, este Verano que contiene relatos que invitan a la reflexión, al placer, al deleite y al amor.
                                                                                                                                   Las Editoras 


No comments:

Post a Comment

Hola, deja aquí tu mensaje y tu email. En breve te contestaremos. Hermanas Arroyo