Tuesday 19 June 2012

Besos de limón de Ángel Hernández Barrera


Sumergirse en la lectura de Besos de limón puede provocar una experiencia avasalladora. Con juegos de nombres, situaciones y experiencias diversas, el autor nos cautiva y nos invita a formar parte de escenarios lleno de aventuras, misticismo, romance, erotismo, lealtad, intriga, pasión y muchas otras seducciones que nos conducen suavemente pero con firmeza, a estremecernos en el relato que denuncia la lucha del poder, la cual se va desgranando hasta revelarse dentro de un mundo actual, intenso y doloroso. Un mundo que, además, se encuentra lleno de magia, de amor, de odio y de intensos acontecimientos.
Ángel Hernández Barrera nos prodiga en ésta, su primera novela, una audaz avalancha de espacios imbricados mediante la contundente fuerza interpretativa de cada uno de los personajes. Su atinada pluma nos conduce a lugares exuberantes, llenos de belleza natural y, de manera opuesta, exhibe los más terribles fraudes y la más demoledora corrupción; todo ello plasmado con gran destreza y sensibilidad.
El personaje central de Besos de limón, Gabriel, a la manera del Quijote ostenta y propone una nueva realidad cuya experiencia sagrada lo conduce a realizar toda clase de subterfugios para redimir el espacio convulso que le ha tocado vivir. Todo a través de la voz inequívoca de la esperanza y la quimera de un mundo mejor.
El narrador cuasi omnisciente permite al lector sumergirse en una búsqueda insaciable de la equidad por medio de los derroteros de este personaje, valeroso y extasiado, quien lo hará vibrar hasta encontrarse consigo mismo, con el dolor de reconocerse y de esgrimir sus mejores argumentos para volcarse en la quimérica mas no imposible verdad.
Besos de limón es una lectura obligada para los amantes de la buena literatura. Ángel Hernández Barrera es un nombre que debemos tener presente pues se augura como un gran novelista, valiente, desgarrador, impetuoso y sincero.
Besos de limón no se encuentra dentro de los esquemas de una novela romántica ni tampoco de lugares comunes. Besos de limón es un grito, un clamor a la humanidad por lograr el ideal de un mundo distinto en el que los héroes sí existen y se proclaman auténticos, libres, congruentes con su ser social y además llenos de amor.
Las Editoras



No comments:

Post a Comment

Hola, deja aquí tu mensaje y tu email. En breve te contestaremos. Hermanas Arroyo