Tuesday 19 June 2012

ESTACIONES: OTOÑO



El otoño significa para muchos la etapa previa al final de la vida. Para otros, por fortuna, el significado es mucho más audaz y quimérico, permite soñar y hacer planes, al ser parte de un recorrido que se ha tenido la suerte de vivir.
Hay un gran trayecto que antecede al otoño. La vida es, para muchos, un experimento o un ensayo de lo que vendrá después. Así que para quienes nos encontramos en esta etapa «otoñal», el mundo está aún por vivirse, la realidad es una pero múltiple en sus recuerdos, en su anhelado y en su bien amado y deseado futuro.
Esta Antología de Cuento Breve Otoño se encuentra en ese estado de plenitud, de madurez, de esperanza y de realizaciones.
Es de llamar la atención que en este libro se encuentran comprendidos y compendiados 44 cuentos con autores de muy diversas edades. La autora más joven, Inés Peraza Coppola tiene solamente 15 años, seguida por Emma Patricia Vargas de 17 y Diana Ferreyra de 21 años de edad; y así, el panorama de escritores se despliega hasta los más de 70 años de edad. Algunos recuerdan, otros, imaginan. Algunos de ellos buscan, otros continúan en la lucha dialogada por un mundo mejor. Otros sueñan con un amor ya perdido.
Existe una gran cantidad de cuentos que proclaman el cuidado a la naturaleza, al árbol, su representante idóneo. Hay voces de esperanza y otras de desesperación. «¡Salvemos al planeta!», dicen algunos; en muchas formas y estilos, desde México, Bélgica, Suecia, España, Inglaterra, Australia, Brasil, Alemania, desde todos los rincones del mundo. Con fuertes gritos o con delicadas elegías. El tema ha sido estereotipo y paradigma. Se ha trascendido y se ha escindido. Es lamento y es dolor. Y al mismo tiempo ha sido irrefrenable convicción por esgrimir la razón y la elocuencia, la verdad y el dolor.
Grupo Editorial BENMA presenta al lector, con orgullo, este recuento de perspectivas unidas al pasado, al presente y al imprevisible futuro. Los autores que integran este Otoño despliegan sus alas, generosos, las cuales se encuentran impregnadas de madurez, sabiduría y amor.  


No comments:

Post a Comment

Hola, deja aquí tu mensaje y tu email. En breve te contestaremos. Hermanas Arroyo