Tuesday 19 June 2012

ESTACIONES: PRIMAVERA


Nombrar Primavera a este primer libro de nuestro Grupo Editorial BENMA no ha sido fortuito. La idea del quehacer editorial y el hacer literario, o del quehacer literario y el hacer editorial, es concomitante al interés de nosotras, las tres hermanas que componemos dignamente el cuerpo editorial de este Grupo BENMA, es el recuerdo de nuestra primavera.
Fuimos formadas con sólidos y firmes valores como han sido la lealtad, la honestidad, la responsabilidad y sobre todo: el amor. Amor que hemos vertido en nuestros hijos, en nuestros nietos, en nuestros esposos, en nuestros amigos, y en la intensa lectura que nos ha permitido procurar un marco editorial para realizar libros igualmente dignos y satisfactorios para aquél que los quiera leer, consumir, exprimir y disfrutar al máximo.
La literatura es un poder mágico e inesperado, es un viaje continuo hacia mundos impensados, que juega un papel preponderante y audazmente repetible en la vida de cualquier ser humano. Desde los inicios de la literatura, en su versión oral, el mundo era repetido y se repetía a sí mismo desde muy diversas perspectivas. Eso somos, perspectivas diferentes de un todo común. Nos orientamos, como los animales, hacia donde nos satisfacen los derroteros que a veces nos imponemos a nosotros mismos.
Es así como este brote de unión, misticismo, magia y esplendor, llamado BENMA, con la bendición de nuestros padres unidos también en el acróstico que da nombre a la editorial: Benito y Emma, que nos presentamos ante usted, lector. Es así como lo invitamos a disfrutar, a regocijarse, a sufrir, a entusiasmarse, a alegrarse, con la magia de 44 escritores de todo el mundo que han confiado sus secretos literarios a nosotras… y a usted.
Bienvenido, amable lector.
Elena Arroyo Hidalgo
Ma. Guadalupe Arroyo Hidalgo
Susana Arroyo-Furphy
Ciudad de México, 2011.



No comments:

Post a Comment

Hola, deja aquí tu mensaje y tu email. En breve te contestaremos. Hermanas Arroyo